domingo, 10 de mayo de 2015

San Jacobo de tomate - #aquihaytomateTS



Bueno, un mes más es día 10, y un día más son las 10,00h ¿y qué pasa? pues que hay una nueva propuesta del blog "La Cocina Typical Spanish" y esta vez viene de la mano de Vivi. El ingrediente elegido ha sido 


E L


Me ha costado decidirme por una receta, porque tengo ya publicadas bastantes y tenía que ser nueva. Cada vez que pensaba en una ¡zasca! ya la había publicado, así que se me ha ocurrido hacer unos San Jacobos de tomate a mi manera, y ha sido todo un descubrimiento, porque han gustado mucho.

Si os apetece conocer el origen del San Jacobo pinchad AQUÍ. Es curioso.

Ingredientes:

Tomates
Jamón York
Queso
Sal
Huevo
Pan rallado
Aceite

Preparación:

Lavamos los tomates y quitamos los dos extremos. Cortamos en rodajas. De un tomate saldrán 4 rodajas (2 San Jacobos). Salpimentamos.

Ponemos encima de una de las rodajas queso, jamón de york y cubrimos con otra rodaja.

Pasamos por huevo y pan rallado. Si es necesario lo haremos dos veces.

Freímos en abundante aceite caliente.

Los iremos poniendo sobre un papel de cocina para que suelten el exceso de aceite, y serviremos.

Los podemos tomar tal cual, o con alguna salsa. Con una ensalada tendremos "apañao" un estupendo 2º plato o una cena.







¡¡ FELIZ DOMINGO !!

Pinchando AQUÍ veréis el resto de recetas publicadas ¡¡¡no os las perdáis!!!

17 comentarios:

Aránzazu dijo...

uooo madre mia unos sanjacobos deliciosos y originales, me encanta la mezcla tengo que hacerlas.
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Susana dijo...

original y facil, tiene una pinta estupenda!

asj dijo...

Jamás se me había ocurrido hacer un san jacobo con tomate y la idea es de verdad una maravilla, qué pinta.

besazos

Vivi Taboada dijo...

que curioso! seguro que estan buenisimos, esto no me lo pierdo! muchas gracias por tu participacion, bicos

lolines dijo...

que San Jcaobos mas originales.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Ya me imagino mordiendo ese san jacobo lo jugoso que tienen que estar con el tomate. Qué gran idea!!
Sin duda una receta fantástica!!

Un beso guapa

A´Punto dijo...

Ñam ñam y ñam¡¡¡¡ Hoy ceno contigo jajaja muaks guapa

Julia y sus recetas dijo...

Que buena idea!! seguro que están la mar de ricos!! Besitos.

Anónimo dijo...

que buenooooo. nunca se me había ocurridooo

Marieta dijo...

Que buena idea !!!
me la apunto, tiene que estar deliciosa !!! :)

elena enlacocina dijo...

MENUDA PROPUESTA MAS ORIGINAL Y RICA, ENHORABUENA POR TU PROPUESTA, BSS

Typical Spanish blog dijo...

Me parece una idea buenísima!!

Gracias por participar

MFe dijo...

Gracias a todos!!

Maggie dijo...

Siento pasarme tan tarde pero he estado unos dias en España y sin internet! Vaya receta original que te has marcao! Un besito

Unknown dijo...

Hola guapa. Te devuelvo la visita, y te diré que me ha gustado un montón la idea, que rico tiene que estar.
BesaZos.

Sussi Abel dijo...

Me encanta tu propuesta!!

Mandarinas y miel dijo...

Que San Jacobo tan original, me encanta!!! Tiene un aspecto delicioso, que rico...
Un bst.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...