miércoles, 18 de marzo de 2015

Patatas asadas con pimentón

No pude resistirme a hacer estas patatas asadas cuando se las vi a "Portal Jardin" en Facilisimo.

Yo las hacía enteras y envueltas en papel de aluminio, pero esta forma me ha gustado más.

Ingredientes:

Patatas nuevas
Sal gorda
Pimentón picante
Aceite de oliva.

Preparación:

Lavamos muy bien las patatas (sin pelar) y las cortamos a lo largo. En cada mitad ponemos pimentón y sal gorda (yo utilice Sal de Ibiza que es una pasada! me encanta!).

Volvemos a unir las mitades y envolvemos con papel de aluminio. Hornearemos a 200º unos 40' (calor arriba y abajo).




Cuando ya estén, esperaremos a que templen un poco (no nos vayamos a dejar las huellas digitales ahí pegadas...) y pondremos en una fuente.

Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ¡¡a disfrutarlas!!

Las serví como guarnición de pescado, y la verdad es que le dio "alegría" al plato. ¡Gustaron mucho!



Y ya, por el día de mañana, aprovecho para felicitar a todos los Pepes, Pepas y Papás que haya por aquí. 

¡¡Que paséis todos un buen día!!

17 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Ya te digo si tienen que estar buenas¡¡¡¡ Y con este tiempecito apetecen mucho más :D

Muy buen finde, my Darling. Haces puente como yoooooooooo??? :D


Muchos besos

Aránzazu dijo...

mmmm que delicia por dios..me encsntan las patatitas asadas y así tipo a la gallega con pimenton están de lujo seguro.
Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Inma Swan dijo...

¡Hola!
No he probado esta receta pero me la apunto. Yo siempre las he preparado partidas por la mitad, le hago unos pequeños cortes y le añado sal, pimentón dulce y un poco de mantequilla, las meto en el horno tal cual, sin papel de aluminio. La verdad es que salen riquísimas.
¡Un besote!

Unknown dijo...

con el tiempo q hace, es ahora cuando mas apetecen!!! yo en casa suelo hacerlas bastante xq vienen genial xa el frio. y si ya son en unas brasas.... buffff mas ricas.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Sencillas de hacer y llenas de sabor!! Ideal para la carne a la parrilla.

Besos

Mandarinas y miel dijo...

Estas patatas son deliciosas!!! Yo las hago parecidas y en mi casa desaparecen enseguida. Te han quedado perfectas!!
Un bst.

Esther dijo...

Que hermosas te han quedado estas patatas!! para un acompañamiento son una delicia, me guardo la receta, me encanta...Bess

colchonnumero1.com dijo...

No las he probado nunca asi. Pero con lo que nos gustan las patatas en casa seguro que caen haber que tal estan.

Ses dijo...

Voy a cambiar el menú que tenía hoy, porque esto hay que probarlo.

lolines dijo...

que buenas, de guarnicion y en cualquier ocasión.

Marga Morguix dijo...

¡Qué buenas!. Las tengo que hacer.
Un besote.

Mónica dijo...

Estupendisima las tuyas!!! me lo apunto otro modo de prepararlas

besitos

Doris mis cosillas dijo...

De muerte lenta, yo las prepara lo mismo pero con pimienta y pimentón dulce huuuu

imaginacion dijo...

Esas patatas asadas tienen un buena pinta y con el toque del pimenton, genial.Creo que las voy a tener en cuenta para que en cualquier momento caigan.
Besos

Cuca dijo...

¡Qué cosa tan sencilla y qué ricas tienen que estar! Las probaré seguro porque me han llamado tela la atención

¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Angie Perles dijo...

Son muy buenas las patatas así. Yo las he hecho al microondas alguna vez, pero mucho mejor al horno! Besos.

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...