martes, 10 de febrero de 2015

Milhojas de patatas camperas - #conpatatasyalolocoTS


La propuesta del mes de febrero para el blog “La Cocina Typical Spanish la ha hecho El Cajón Desastre de Maggie y el ingrediente escogido ha sido: LA PATATA.






Aunque es un ingrediente básico en la cocina y muy muy versátil, me ha costado pelin decidir qué receta aportar, ya que tengo bastantes publicadas en el blog (y claro... esas no valen) y además, para poner la cosa más dificililla, las patatas tenían que ser las protagonistas absolutas del plato. No valían como acompañamiento o guarnición.

Total, que al final me he decidido por una ensalada campera de toda la vida, que como ya sabéis, el ingrediente que la diferencia de otro tipo de ensaladas, es la patata cocida, pero... os la presento de una manera diferente a como estamos acostumbrados.

A ver qué os parece.

Ingredientes básicos para la ensalada:

Patata cocida
Tomate
Lechuga
Cebolla
Aceite, vinagre y sal




Podemos añadir más ingredientes, como: atún, pepino, pimientos... Yo, además de los que se ven en la foto, utilice anchoas.
Preparación:
Lo ideal es tener todo preparado para ir montando las "milhojas".
Partimos ya de la base que las patatas están cocidas, peladas y el resto de verduras lavadas.
Troceamos la lechuga y la cebolla.
Cortamos en rodajas los tomates y las patatas, y empezamos a montar:
Una rodaja de patata, una de tomate, un poco de cebolla, otra rodaja de patata, lechuga y para terminar utilizaremos una rodaja de patata redondeada. Pondremos una anchoa y atravesamos todo con un pincho.
Aliñamos con un buen aceite de oliva, vinagre y unas escamas de sal Maldon (o normal).
Y éste es el resultado.
Espero que os guste.





Podéis ver todas las demás recetas presentadas, pinchando AQUÍ.


¡¡Qué tengáis un estupendo Martes!!



24 comentarios:

Nenalinda dijo...

Una ensalda divinisimaaaaaaaaa que seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
Bicos mil wapa.

Montse Nosinmitaper dijo...

Original presentación!!

Javier dijo...

Una presentación bien chula para presentar esta ensalada, cualquiera se resiste

Abrazos!!!

Unknown dijo...

ya solo con la presentacion q has hecho, ya te entra x la vista!!! me encanta

Novicia Dalila dijo...

Has puesto canónigos también o es que no veo yo bien??
Mencanta, Mfe. Este finde que tengo visita, los pongo fijo :D
Un beso my Darling.

Trinidad Solís dijo...

La presentación es de diez, y entran por el ojo que no veas :)
Besos

MFe dijo...

NoviPues seguramente se me coló alguno, porque era una bolsa de esas de verdura preparada y aunque seleccioné la lechuga, fijo que alguno caería. Si las preparas ya me contarás. Quedan muy vistosas ¿a que si?

Muchos besos!!!!

Aránzazu dijo...

mmm que milhojas tan ricas... me encanta! esa mezcla de ingredientes tienen que estar buenísimas.. tomo nota de la receta. No conocía tu blog pero te he visto por este reto y me quedo como seguidora

Un buen reto! Yo también participo :) Un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

me ha encantado este milhojas, muy sano y muy rico!!!
besos

elena enlacocina dijo...

he visto tu propuesta en en reto TS y me ha encantado,la presentación increíble, un besote guapa!!

Maggie dijo...

Mira que me gusta la ensalada campera pero, sin duda, esta es la mas original que he visto! Enhorabuena! Me alegro que te haya gustado el ingrediente ;-) Un besito

Lídia dijo...

que presentación de la ensalada campera.....está genial

Mª Mercedes Galvez dijo...

Gracias por la visita, ya me tienes como seguidora, con muchas ganas de ver las recetas tan sanas y buenas. bss

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. dijo...

Súper original la presentación, me ha encantado porque así lo sirves en la mesa y queda muchísimo mejor. Precioso y súper rico, por supuesto.

Besitos.

Isa Reina dijo...

Me encanta y me la llevo para mis cenas que suelen ser platos de ensaladas y ligeros,besos

Typical Spanish blog dijo...

Desde La cocina Typical Spanish, agradecemos tu participación en este reto, comentarte que nos gusta mucho tu propuesta y que esperamos que participes en el próximo, saludos.

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que presentación tan original! me ha encantado, un beso :)

Julia y sus recetas dijo...

Me gusta, y mucho!! es una ensalada de las mejores que nos podemos comer!! que pinta mas buena!! Bs.

Mandarinas y miel dijo...

Que maravilla!!! Me encanta, la presentación es preciosa, y es ideal para una buena cena.
Te vi en el reto anterior, y ahora me quedo contigo como seguidora.
Un bst.
Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!!

Cocina con gusto dijo...

Una ensalada riquísima y una presentación de 10!!!!!!!!!!!!!

Patty's Cake dijo...

Me encanta esa ensalada en forma de milhojas!!! Tiene una pinta excelente!!!! Una propuesta sencilla y deliciosa a la vez!!! Besitos

Iria dijo...

ohhh que original!! la verdad es que molan las posibilidades que nos dejan las patatas ehh ^^ mola

Noemí TodoCooking dijo...

Adoro las ensaladas de todo tipo y la campera de patatas no iba a ser una excepción, y con la presentación como la tuya en forma de milhojas.. se convierte en un aperitivo de lujo!! Genial idea! besis!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...